jueves, 19 de mayo de 2011

miércoles, 4 de mayo de 2011

Cupcakes

Cupcakes rellenos con chocolate, frutos rojos, dulce de leche o sin relleno para apreciar un delicioso y suave bizcocho. Ideal para comuniones, bautizos, fietas, bodas o un simple capricho a media tarde.













Una cupcake, también conocida como fairy cake, es una pequeña tarta para una persona, frecuentemente cocinada en un molde similar al empleado para hacer magdalenas o muffins. Es una receta de origen estadounidense, e incluye añadidos como glaseado y virutas.

El alimento surge en el siglo XIX. Antes de que surgieran los moldes para hacer muffins, solían hacerse en tazones, cazuelas de barro o ramequines, siendo este el significado de su nombre en inglés (cup y cake). También existe otro origen para su nombre, derivado de la forma de medir los ingredientes empleados para su elaboración.

La receta base de un cupcake es similar a la de cualquier otra tarta: mantequilla, azúcar, huevos y harina. La mayoría de recetas para tartas pueden servir, y debido a su reducido tamaño se realizan más rápido que una tarta común. Lo más habitual es que sean elaboradas en moldes al uso, similares a los empleados para hacer muffin. Servido como un postre, es frecuente en la cocina norteamericana que esté presente en celebraciones de cumpleaños y fiestas infantiles.